¿Orgasmo sin sexo? Actividades que lo hacen posible

 

Cuando escuchamos o leemos la palabra orgasmo inmediatamente lo asociamos con la actividad sexual, pero un estudio ha demostrado que hay actividades que pueden ocasionar dicho placer y el sexo no está involucrado.

Un estudio por resonancia magnética de la Universidad de Rutgers mostró los cambios que ocurren en el cerebro durante un orgasmo producido simplemente por estímulo mental.

Según el estudio, durante el clímax ocurren un descenso en el flujo sanguíneo de la zona orbitofrontal del lado izquierdo del cerebro. Además hay una activación de la ínsula, una zona relacionada al procesamiento de sensaciones corporales y de empatía.

Esta ración se puede obtener con otras actividades que no están relacionadas con el sexo, aunque, a decir de la sexóloga Barbara Carrellas, no es tan fácil como se lee.

Durante el sueño es posible lograr un orgasmo por las contracciones involuntarias de la musculatura peripelviana y generalmente ocurre durante las fases REM del sueño.

Al comer chocolate se liberan endorfinas, lo que causa una sensación placentera similar al orgasmo.

Un estudio que realizó la Universidad de Indiana arrojó que las mujeres habían logrado orgasmos al hacer determinados ejercicios: el 45 por ciento lo siente después de haber hecho abdominales, el 18 por ciento después de hacer spinning, el 9.3 por ciento tras haber trepado por una cuerda, el 7 por ciento después de ejercicios para perder peso.

La forma más difícil, pero no imposible, es mediante hipnosis. Esto ocurre si se libera de tal modo el inconsciente de manera que quien hipnotiza pueda acceder a la zona del cerebro que controla la auto-censura.                                                                            descarga-17

Loading...

About datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *