¿Conoces el origen de la moda de los pantalones por debajo de la cintura? ¡Te sorprenderás! No Volverás a usarlo



loading...
NOTICIA :

La moda muchas veces nos impone ciertas “reglas” que no todos están dispuestos a respetar, ya sea por gusto o por buen gusto, pero… ¿qué pasa cuando la moda tiene una Historia y transmite un mensaje?

Los adolescentes o los jóvenes en general, gustan de estar siempre actualizados y la moda no escapa a eso; al contrario, es una de las manifestaciones más claras de cuáles son las tendencias y a ellos les gusta seguirlas.

ciunt

Sin embargo, hay una moda que es la de los pantalones caídos, que incluso permiten ver la ropa interior de los jóvenes que eligen usarlos. Ya todos sabemos que a ellos les gusta trasgredir e ir siempre “un poco más allá”, siendo este rasgo de rebeldía algo característico, y necesario, de los adolescentes.

Pero lo que tal vez muchos padres desconozcan, e incluso tal vez sus propios hijos no sepan, es el origen de esta costumbre que a muchos les puede resultar chocante.

pantalonescintu

En los años ochenta, los presos que “buscaban acción” y querían provocar o llamar la atención de otros presos e incluso de los guardias para incitarlos a mantener relaciones sexuales, utilizaban este código como mensaje de sus intenciones.

Pero cuando muchos de estos presos cumplían sus condenas y salían en libertad, mantenían este hábito, pero ya no con esta finalidad, sino por el contrario, como una clara advertencia de ser tipos duros y rudos.

Hoy en día, miles de jóvenes eligen adoptar esta moda, ya no con mensajes ocultos, o segundas intenciones, sino simplemente como un estilo propio de los adolescentes.

Es importante aconsejar a nuestros jóvenes sobre el origen de determinadas conductas para que estén informados y que siempre tengan la oportunidad de elegir qué opciones tienen y no que simplemente adopten un hábito sólo porque otros lo hacen.

Comparte esta información para que otros sepan que la moda muchas veces puede esconder un mensaje y puedan evaluar y decidir sobre ella.