Alimentos aliados para los problemas de impotencia sexual

 

Para todo hombre, un buen desempeño sexual es de vital importancia, pero en algunos casos no resulta tan placentero, puede ser incómodo y hasta podría bajar el autoestima.

Es importante conocer las causas que pueden desencadenar la defunción eréctil, para así poder hacerle frente, pero también, saber qué cosas nos podrían ayudar.

Causas

La impotencia, es causada mayoritariamente por la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, un consumo de colesterol alto, hipertensión o problemas psicológicos.

Un análisis nutricional del programa National Health and Nutrition Examination Survey que contó con la participación de 3.724 hombres de más de 20 años y con problemas de impotencia puso en evidencia la relación de la disfunción eréctil con los alimentos.
Del total de los participantes, el 40,9% de los hombres tenía sobrepeso, el 30,7% padecían obesidad, el 51% tenía la presión arterial alta y el 12,4% tenía diabetes.

disfuncion-eréctil El examen de los resultados reveló que aquellos hombres que consumían de 85 a 170 miligramos de cafeína (2 o 3 tazas de café) al día eran un 42% menos propensos a presentar disfunción eréctil o impotencia (sin importar si eran obesos o tenían presión arterial alta), comparado con los que no tomaban nada de cafeína o menos de 7 miligramos al día.

Sin embargo, en los diabéticos la cafeína no produjo el mismo resultado: “La diabetes es uno de los mayores factores de riesgo para la disfunción eréctil, así que no fue sorprendente obtener estos resultados”, afirmó David López, líder del estudio.

Existen algunos alimentos, que son tus aliados a la hora de mejorar el desempeño sexual, por sus aportes en fibras, aceites mono-saturados, poli-insaturados y concentración de fenoles. Entre ellos puedes encontrar: Las Nueces, las Lentejas, los Arándanos, el Apio y el Aceite de oliva extra virgen.

Nada mejor que mantenerse en forma, eligir alimentos bajos en grasa, cortes de carnes magros, consumir frutas y vegetales con frecuencia y escuchar el deseo de la sed que dicta tu cuerpo.

Consulta con un especialista siempre, ya que cada caso es particular.

Loading...

About datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *